Después de probar la nueva gama de fructis para raíces grasas y puntas secas con agua de coco ya puedo dar mi opinión.
La composición de los champús, acondicionadores y mascarillas de New Fructis es mucho más natural,están testados dermatológicamente,respetan la fibra del cabello y además es 100% sin parabenos para un cabello más sano y eso es algo que me gusta muchísimo.
Los parabenos son sustancias químicas que actúan como conservantes en los productos de cosmética así que que esta nueva gama no contenga en ella parabenos es algo muy bueno ya que nuestro pelo se mantendra mas sano y mas natural sin tantas porquerías químicas en nuestro pelo.
Normalmente todos los productos que usamos desde los champus hasta las mascarillas suelen llevar siliconas.
Hay dos tipos de siliconas: las siliconas solubles y las insolules.
-Las solubles son las que se pueden disolver con el agua y son consideradas mejores porque se quitan facilmente con el peinado.
-Y las insolubles aqui esta el problema estas son mas pesadas y mas dificiles de quitar.
Las siliconas actuan recubriendo nuestro hebra capilar o para que me entendais actuan como
creando una capa por todo nuestro pelo por eso crean esa ilusion optica de que el pelo tiene mas brillo y suavidad pero todo eso es falso.
creando una capa por todo nuestro pelo por eso crean esa ilusion optica de que el pelo tiene mas brillo y suavidad pero todo eso es falso.
Ademas las siliconas se van acumulando en el pelo y con el tiempo lo van apelmazandolo, volviendolo más pesado y saturandolo mucho. Tambien por otra parte se ensucian y se debilita antes.
Ademas al impermeabilizar el pelo no deja que otros tratamientos capilares que usemos hagan su efecto ya que los bloquea por la capa que crea la silicona.
Si usamos algun aceite para hidratar o reparar nuestro pelo no podra actuar ya que se encuentra como con una especie de muro por lo que es imposible que aprovechemos sus propiedades.
Tambien las siliconas al otorgar ese brillo y esa suavidad falsa no dejan ver si tenemos el pelo en buen estado o si esta en mal estado.
Por eso esta nueva gama de fructis me termino de convencer para usarla ya que las fórmulas para cabellos normales y grasos no tienen siliconas y los productos que sí las necesitan, contienen siliconas micronizadas y os preguntareis